¿Renovamos juntos tu ciudad?

Ahorro Energético

Somos expertos en eficiencia energética

Desde Renovamos realizamos un cálculo energético y un estudio del proyecto mediante cámaras térmicas. En función de su estado buscamos la mejor solución para alcanzar nuestro objetivo final: edificios energéticamente eficientes y, con ello, más saludables y respetuosos con el medioambiente al reducir las emisiones de CO2; además de garantizar el ahorro económico a sus convivientes y un mayor confort.

¿Por qué ser energéticamente eficientes?

Desde 2011 existe en la Unión Europea un marco de actuación en materia de clima y energía con una serie de metas y objetivos políticos a cumplir en 2030, entre los que se encuentra establecer la eficiencia energética del 32,5% que garantice:

  • Una economía baja en carbono
  • El aumento de la seguridad del suministro energético de la UE
  • La reducción de nuestra dependencia de las importaciones de energía y con ello gozar de una energía asequible a los consumidores

El objetivo de Renovamos es adelantarse a las exigencias de la Unión Europea, consiguiendo un ahorro energético real.

¿Cómo logra Renovamos la eficiencia energética?

SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior)

Entre otras técnicas para alcanzar la eficiencia energética, en Renovamos destacamos como especialistas en el sistema SATE. Este, como sus siglas indican, consiste en la adherencia de un material aislante* a la fachada del edificio para evitar tanto pérdidas de energía como filtraciones desde el exterior.

De esta forma, en épocas de calor el aislante evita que la elevada temperatura exterior penetre en el interior del edificio y, en estaciones frías, conserva el calor en su interior; manteniendo una temperatura agradable durante todo el año que mejora su habitabilidad y permite reducir el uso de sistemas como la calefacción en invierno, existiendo casos en los que ha desaparecido dicha necesidad.

Expertos en SATE – Renovamos tu ciudad

Además de lo ya nombrado, tras la aplicación del sistema SATE tu edificio será:

  • Impermeable: La absorción del agua será menor de 1kg/m2 tras 1 hora.
  • Resistente al fuego: ya que el aislante está clasificado como B s2 d0 en el Código Técnico de la Edificación, esto es, se trata de un material de opacidad media que no produce el goteo de partículas y por tanto reduce considerablemente la propagación exterior del fuego en caso de incendio.
  • Poco propenso a las condensaciones intersticiales: al hacer el soporte más transpirable, la cara interior de las paredes del edificio no sufrirá el contraste de temperatura respecto al exterior y se reducirá la aparición de fenómenos como las humedades.
  • Aislado acústicamente: además de dotar de una protección respecto al frío y el calor, también se verá reducida la percepción de los ruidos y vibraciones del exterior, mejorando esto la calidad acústica y evitando la aparición de problemas de salud relativos a la falta de concentración, las alteraciones de sueño o lesiones en las células nerviosas.

Inspecciones termográfica posteriores al SATE

Los termografía refleja que por los paramentos con tonos naranjas y rojos están existiendo fugas de calor continuamente al no estar bien aislada la vivienda a diferencia de los tonos azulados que mantienen la energía en el interior sin que exista esa pérdida.

La intervención del aislamiento conlleva un mayor confort en el interior de su vivienda sin necesidad de tener que usar medios externos de climatización, por consiguiente una menor emisión de dióxido de carbono al exterior y un ahorro económico.

Energía mediante placas solares

El ahorro energético también es posible gracias a la instalación de paneles solares que aprovechan la energía del sol para generar calor o electricidad.

Los paneles fotovoltaicos están formados por pequeñas unidades llamadas células fotovoltaicas conectadas entre sí que son las responsables de la transformación de la luz del sol en electricidad por el efecto fotoeléctrico.

Se produce un campo eléctrico en el panel solar produciendo corriente eléctrica tipo Directa (CD), la corriente eléctrica es dirigida a un circuito exterior y por medio de dispositivos como inversores transformamos esta corriente directa a corriente Alterna (AC) que es la necesaria para nuestros dispositivos eléctricos o electrónicos.

La instalación de paneles solares colabora con el cuidado del Medio Ambiente.

Actualmente en el Proyecto de Rehabilitación Energética se incorpora la instalación de placas solares que es la responsable de generar la energía necesaria para los ascensores o la iluminación de escalera o zonas comunes de una comunidad de vecinos. Se genera un excedente de energía y existe la posibilidad de reinvertirla a la red, generando un suministro de energía a la compañía de electricidad que concede bonificaciones a la comunidad de vecinos por los aportes que realizan.

Consúltanos tus dudas, estaremos encantados de contarte las posibilidades que tiene tu edificio.

¡Trabajemos juntos!

Servicios